viernes, 2 de julio de 2010

¿Y NUESTROS BOSQUES?

ES SABIDO QUE LA GASTRONOMÍA PERUANA ESTA CALIFICADA COMO UNA DE LAS MAS RICAS EN EL MUNDO Y QUE EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS SE HA PRESENTADO LA PROPUESTA DE DECLARAR “El DÍA DEL POLLO A LA BRASA”, ES OPORTUNO SUGERIR El DÍA DE LA BRASA, O EL DIA DEL CARBON, PARA ASÍ PODER RESCATAR DE LA TALA INDISCRIMINADA A NUESTRO VALOR REGIONAL EL MAJESTUOSO ALGARROBO, QUE LES PARECE? YO ME ANOTO.
A PROPÓSITO DONDE SE COMPRA EL CARBON PARA LAS POLLERIAS Y PARRILLERIAS QUE HAY EN NUESTRA CIUDAD?

1 comentario:

  1. En diez años, no se ve la mínima intención de que a alguien involucrado en el tema, sea de agricultura, sea de industria o producción, sea de la Municipalidad o de organismos como Serfor ni Sernanp ( será porque protege solamente las áreas protegidas) se interese en la creación o Fomento de bosques reciclables de algarrobo, podremos ser tan ciegos, empezando por las Municipalidades que otorgan licencias de funcionamiento Sin siquiera preguntar como se proveerá de carbón el solicitante de una para parrilleria o cocina criolla pero el se incrementa número de efectivos policiales o serenos encargados de la persecución de los ilegales leñadores o carabineros. Señores esto deberia ser oportunidad de negocio, producir leña y carbón actividades rentables muy rentables, además se deja de lado los combustibles fósiles.
    Ya es hora.

    ResponderEliminar

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.